Lanzamiento Spartan Trail World Championship

07/01/2021

El Spartan Trail World Championship es un campeonato global con múltiples eventos llamados “Stops” alrededor del mundo.

El Spartan Trail World Championship (STWC) es un campeonato global con múltiples eventos llamados “Stops” alrededor del mundo.
Cada carrera del World Championship posee múltiples distancias.

Los corredores Elite participarán por premios en metálico en cada evento y por puntos para el ranking final del cual saldrán los campeones y una premiación extra.
Los corredores Age Group (categorías por edad) competirán por premios exclusivos en cada evento, y por puntos para el ranking de su categoría de edad.

Habrán dos campeonatos separados, llevados a cabo a la par, y cada evento tendrá una distancia correspondiente a cada campeonato:
El Campeonato Trail Ultra (50k o más) y
El Campeonato Trail Run (hasta 49k).
La temporada del Spartan Trail World Championship no coincide necesariamente con un año calendario. La temporada inaugural empezará en Febrero del 2021 y terminará en Febrero del 2022.
La temporada inaugural del STWC contará con Etiquetas (Labels) para sus eventos, que marcarán la diferencia de los premios en metálico y puntos que otorga cada uno. La nomenclatura de las etiquetas, colores e íconos son:
➺ Crown Label
➺ Blue Label
➺ Green Label
Patagonia Run es CROWN LABEL y su premio en metálico suma en total USD 25.000 para las categorías Elite (100Mi y 42k).

Los corredores tendrán la opción de elegir participar como Elite o Age Group (Categoría por Edad).
Habrá requisitos para ingresar como Elite, mientras que cualquier persona podrá participar como Age Group.
La diferencia entre Elites y Age Groups es la premiación y los rankings.
Los Elites podrán participar por los premios en metálico en cada Evento Halo del STWC y entrarán en un ranking único, dividido por género (masculino y femenino), sin división por edad, que también tendrá una premiación final en metálico al término de la temporada.
Los Age Groups no tendrán premiación en metálico, pero sí participarán en cada Evento Halo del STWC por premios exclusivos, y también tendrán un ranking por categoría de edad, que al final del Campeonato tendrá un pack de premios exclusivos para los ganadores de cada categoría de edad.

Para participar como Elite en el STWC y en cualquiera de los Eventos Halo, deberán aplicar y ser aceptados. Por favor, leer los requisitos y estándares antes de aplicar LIS
Un corredor/a que elige participar como Elite, y es aceptado como tal en una carrera del STWC, será considerado Elite durante toda la temporada y no participará dentro de su Age Group ni de su ranking. La misma regla aplica para quienes elijan competir como Age Group.

Quienes quieran aplicar a la categoría ELITE deberán completar el siguiente Forme

Queres saber más sobre el Spartan Trail World Championship? Cliquez ici