Ultra Trail World Tour

Sitio Oficial


El Ultra-Trail World Tour es una competición internacional de ultra trail fundada en 2013 y cuya primera edición tuvo lugar en 2014.


Ultra Trail World Tour 2017 suma ya las 23 carreras, divididas en cuatro categorías: Series Bonus, Series, Pro y Challenger. Cuatro niveles de puntuación, el campeón ganará 1.300 puntos, 1.000, 700 y 400 respectivamente según la categoría, que sumara cara al clásico título anual así como al nuevo ranking trienal del circuito.

Las carreras del Ultra-Trail® World Tour, por sus especificidades, ilustran toda la diversidad del trail: caminos escarpados de los Alpes, senderos de California, colines y playas de Hong Kong, desierto marroquí…

Los formatos deportivos propuestos impondrán a los participantes una capacidad de adaptación real.

En efecto, entre el Marathon des Sables y la Tarawera 100km Ultramarathon, entre el Ultra-Trail® Mont Fuji y la Western State Endurance Run 100,  serán necesarias cualidades muy diferentes de los participantes para aspirar a la victoria o, simplemente, ser « finisher ».

Aún siendo fundamentalmente diferentes, las carreras del Ultra-Trail® World Tour tienen valores comunes, que están orgullosas de compartir y promover. Ética, equidad deportiva, respeto a si mismo, respeto a los demás, al entorno…

Participar en el Ultra-Trail® World Tour será la ocasión, a lo largo de los años, para todos, de descubrir especificidades culturales y deportivas diferentes. Todos los continentes serán visitados: África, América, Asia, Europa, Oceanía… muchas ocasiones de enriquecer la cultura deportiva,  de crear nuevas amistades, y de nutrirse de emociones para quizás un día ¡llegar a ser « finisher » de todas las pruebas!


¿Cómo se han seleccionado las carreras?

– Una distancia de, al menos, 100 kms
– Lugares emblemáticos
– Carreras populares (alrededor de 500 participantes mínimo)
– Eventos internacionales (20 naciones representadas mínimo)
– Al menos dos ediciones celebradas


Una clasificación anual, cara a la atribución del título de campeón del Ultra-Trail® World Tour.

A cada « Finisher », en función de su rendimiento, se le atribuirán una cierta cantidad de puntos e integrará esta clasificación internacional puesta al día a medida que se celebren las carreras, y disponible en línea en la web www.ultratrailworldtour.com

El Ultra-Trail® World Tour propondrá un circuito competitivo internacional cuyas reglas de juego habrán sido definidas con la International Trail Running Association.

Para favorecer el encuentro de atletas de élite, un número determinado de carreras, las « Ultra-Trail® Series » tendrán un coeficiente más importante y sólo los 3 mejores resultados deberían ser tenidos en cuenta (con un máximo de 2 « Ultra-Trail® Series »)

Al final del año, tras la última carrera, se otorgarán un título de campeón y uno de campeona « Ultra-Trail® World Tour ».


Un pasaporte para todas las carreras

Todos los corredores que prevean participar en una o varias de las etapas del Ultra-Trail® World Tour podrán solicitar su pasaporte « Ultra-Trail® World Tour » en la web www.ultratrailworldtour.com

Siendo « finishers » de una o varias carreras del circuito, recibirán un visado para pegar en el pasaporte e integrarán automáticamente la clasificación del Ultra-Trail® World Tour del año.

Reglamento

El ranking anual de un hombre y una mujer se basan en las mismas reglas. Sólo se toman los dos mejores actuaciones del año en consideración.

Cada carrera asigna un número fijo de puntos en función de su condición:

Serie Bonus: 1300 puntos para el ganador, luego disminuye hasta el 143° lugar

– Serie: 1000 puntos para el ganador, luego disminuye hasta el 136° lugar

– Pro: 700 puntos para el ganador, luego disminuye hasta el 125° lugar

– Rango: 400 puntos para el ganador, luego disminuye hasta el 100° lugar

Desde 2017, la clasificación global de un hombre y una mujer combina los cinco mejores resultados de más de 3 años para designar a los mejores atletas del mundo.